martes, 5 de abril de 2011

©acto: presentación literaria

La literatura es un reflejo de la sociedad, de sus necesidades, de sus dolencias, de sus virtudes. Hoy en día, más que nunca, necesitamos las letras para sobrevivir: los versos, las metáforas, los finales de novela, los cuentos. Es a través de ellas que remendamos nuestro espíritu, que nutrimos nuestra alma.

En esta ocasión, tengo el placer de invitarl@s a un evento que engalana esas letras de las que hablo: la presentación de un nuevo sello editorial independiente que propone una interacción transdisciplinar de jóvenes creadores a través de la literatura.

©acto presenta su primera edición: cuatro colecciones, veinte piezas literarias. Podremos disfrutar, y posteriormente adquirir, diversas compilaciones y muestrarios de autores de distintos lugares de México, Argentina y España; nombres como Diego Lizarazo, Rafael Toriz, Natalia Litvinova, Iván Moiseeff, Esteban Castromán, Ricardo Daniel Piña, entre otros.

Estos ejemplares que concentran el trabajo apasionado y comprometido de estos autores de habla hispana están editados en un formato pequeño y delicado; se plantea la idea de contar con un tiraje limitado de libros hechos a mano, para, en palabras del sello mismo, llenar esa “honda necesidad de explorar los universos de la gráfica y la literatura contemporánea a través de piezas montables en un lapso relativamente corto de ensamble, así como de ofrecer un vínculo de interacción entre autores primarios (los ejecutantes materiales) y secundarios (los reconstructores simbólicos)”.

Después de la presentación, podremos gozar de dos horas de ejecuciones escénicas: danza contemporánea, fusión tribal y performance. Terminando el espectáculo, ©acto nos invita a quedarnos y bailar, compartir y celebrar el resto de la noche.

Apoyemos con nuestra presencia esta iniciativa de jóvenes mexican@s, de jóvenes del mundo, ya que son esta clase de proyectos los que mueven el tiempo, transforman la realidad y abren ventanas y puertas que antes estaban cerradas para tod@s.

¿Vamos?


La información que hay que tener en cuenta. Fecha: sábado 9 de abril. Hora: 7 de la noche. Lugar: Foro MUJAM (Dr. García Diego 157-B, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, entre Dr. Lucio y Av. Niños Héroes).






Lucero García Flores
www.missabanasdesnudas.blogspot.com
También en: www.distritoglobal.com
Contacto: lucero.garcia.flores@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario