martes, 9 de febrero de 2010

tierra de nadie


I


un hombre con ventanas en los ojos
cristales rotos en sus pupilas

llorando años
espejos
y canas

un hombre sin labios


II

caminos de piel y piel de tierra
de huellas empolvadas
y derrotas secas

de vestigios duros
tristes

de savias extintas
y muertas


III

desapareces

sin voces de fiesta
sin llantos
sin nada


IV

constelaciones impenetrables
en tu rostro de plata

cuánto quisiera besarlas
seguirlas
velarlas


V

eres mi faro

y mi eclipse
a mitad de jornada


VI

no sufras más

mejor dime qué dicen
tus ojos de luna
Teresa

tus ojos castaños
cargados de nubes
de sombras
de llamas

llenos de ventanas de sol
y llenos de agua

tus dulces silencios
tus pecas amargas

dime qué dicen
las manchas blancas
de tu alma quemada

1 comentario:

  1. Lucero, mucho gusto, me ha gustado tu poema. Estoy editando una colección de poemas
    ¿te interesa cederlo?
    Obviamente tendrías el crédito de autoría.
    Es una compilación.
    La presentaremos el 9 de abril de este año.
    Lugar por confirmar.
    Mi correo es
    cacto.org.pj@gmail.com

    Te muestro todo el proyecto, quizá te interese participar más. Saludos. Beatriz Paz Jiménez, editora.

    ResponderEliminar